productos

  • Img

    Resortes de Compresion

    Estos resortes están sometidos a esfuerzos de compresión o al almacenamiento de energía en forma de empuje. 
    Para mejorar su comportamiento, en cada extremo de éste se dispone una o varias espiras sin posibilidad de deformación elástica. Pueden ser cilíndricos, cónicos, bicónicos, de paso fijo o cambiante. 
    Retienen muchas formas y son usadas para distintas aplicaciones, como en la industria automotriz, aparatos domésticos, etc.

  • Img

    Resortes de Torsion

    Los resortes de torsión son aquellos que ejercen su fuerza en un arco circular, se utilizan para la transmisión de fuerzas radiales o momentos torsionales. Podemos encontrarlos en: Partes automotrices, cerraduras, juguetes, pinzas para ropa, maquinaria textil, armas, bicicletas, muebles de acero, artículos eléctricos entre otros.
    Este tipo de resortes tiene innumerables formas. También se producen en distintos tipos de terminales y ganchos.
    Los resortes de torsión están diseñados para ofrecer resistencia a la torsión externa. La torsión se refiere a la acción torsional de las espiras. Si bien el alambre en sí está sujeto a esfuerzos de plegado en vez de esfuerzos torsionales, los resortes de torsión operan a su máximo cuando se apoyan sobre una vara o tubo.

  • Img

    Resortes de Extension

    Generalmente los resortes de extensión se fabrican con las espiras unidas. Se producen con todo tipo de ojales con ganchos enrollados y piezas enroscadas. 
    Los resortes de extensión están diseñados para absorber y acumular energía, mediante la creación de resistencia a una fuerza de tracción. En un resorte de extensión, todas las espiras son activas, y la tensión inicial es lo que mantiene las espiras firmemente apretadas. Los extremos de los resortes de extensión incluyen piezas roscadas, argollas de torsión o de crucetas extendidas, ganchos u ojales a distintas distancias del cuerpo del resorte, ojales ampliados o reducidos, extremos rectangulares o en forma de lágrima. 
    Sus aplicaciones típicas son: Mecanismos de frenos, mecanismos de audio como: CD y cassette, aparatos electrodomésticos, limpiadores de parabrisas, partes automotrices, etc.

  • Img

    Resortes de formas

    Estrechamente unidas al grupo de resortes hay una serie de configuraciones hechas de alambre redondo, conocidas por el nombre general de resortes de formas. Estas pueden tener o no aplicaciones como resorte, como que ellas sirven a multitud de propósitos, desde manijas para tarros de pintura, hasta retenedores o grapas. Si la forma tiene que cumplir la función de resorte se puede fabricar con alambre al carbono templado antes o después de darle la figura, de acuerdo con las dificultades de su fabricación. Si las tensiones no son excesivas se puede usar alambre de resorte. Cuando la forma no tiene funciones de resorte, se puede elaborar de alambre de bajo contenido de carbono.Los mismos métodos generales relacionados con los resortes planos se aplican cuando el diseño de la forma tiene que actuar como resorte. La variedad de resortes de formas es tan grande que impide la aplicación de procedimientos estandarizados de diseño.